Acompañe mis lecturas con música

sábado, 30 de marzo de 2013

Kim Jong-Un Vs PSY


Los Norcoreanos no se andan con jodas

Al parecer al planeta se le olvidó vivir en paz a partir de los últimos siglos, guerra tras guerra, conflicto tras conflicto, disputa tras disputa, que comunismo esto, que capitalismo aquello, que revolución aquí, que imperialismo allá, etc, etc, etc, bla, bla, bla. El día de ayer (hoy para los  ojos rasgados)  Kim Jong-Un, el líder Norcoreano ordenó a su ejército tener listos misiles de estrategia para accionarlos en contra de la nación toda (inservible) poderosa Estados Unidos, también para su vecino alegre y un tanto escandaloso; no me estoy refiriendo a México, me refiero a los Surcoreanos. ¿Qué está sucediendo entre estos países asiáticos? ¿Qué carajos le importa a Estados Unidos? ¿A usted le afecta o que se maten todos? Siga y se entera. 



No sé si en verdad es una guerra o es Dancing with the stars

No solamente ordenó el líder de la república popular (y encerrada) de Corea del Norte alistar misiles estratégicos en contra de Estados Unidos y Corea del Sur, Kim Jong-Un ya decretó el día de ayer (qué Viernes Santo ni qué carajos) el estado de guerra contra su país vecino (que llenó a Colombia de Samsung, Hyundai, Gangnam Style y otros grupos de K-Pop del maluco que nadie le entiende un carajo, pero las niñas se mueren por un grupete de pacota). 

Según la agencia Norcoreana "KCNA", en un comunicado especial se anunció que iban a arreglar su conflicto y todos los "asuntos pendientes" (Me suena mucho a pelea de pandillas en comunas) como en tiempo de guerra, esto significa que ya dejó de ser un juego toda la acción de Corea del Sur en el aumento de su fuerza militar, y en la intervención de los Estados Unidos (tan lindos, siempre metiéndose en lo que no les importa, sino que también pide ayuda a sus países amigos para que lo salve, como el nuestro) que le proporcionó armamento y refuerzos a los Surcoreanos (Vaya usted a saber si los refuerzos son soldados americanos). 

Esta tensión siguió en aumento luego de que el consejo de seguridad de Naciones Unidas sancionara a Corea del Norte por sus actividades en pruebas nucleares (ya son 3 que hace). Aunque "la gota que rebasó el vaso" fueron las actividades militares que se llevaron a cabo en esta región por parte de Estados Unidos y Corea del Sur. 

Lo que nos apunta a que realmente va a existir guerra entre estas 2 naciones y la intervención norteamericana son: la suspensión del "teléfono rojo", un medio de comunicación entre Pyoyang y Seúl, instalado en 1971, cuya función fue destinada a mantener contactos militares "de emergencia"; por otro lado y haciendo referencia a la intervención norteamericana, los Estados Unidos, a través del Consejo Nacional Estadounidense tomaron en serio las amenazas y dieron todo su apoyo a Corea del Sur. Obviamente los intereses de la gran "potencia" son aparte de los que tienen sus aliados, quieren a como dé lugar mantener su posición de dominante al expresar que el país de régimen comunista deje por completo las actividades nucleares, como lo expresa el portavoz del Consejo Nacional Estadounidense. 

Se espera que no haya un conflicto bélico entre estas 2 naciones y que (ni por el carajo) la intervención norteamericana llegue a tener efecto. No olvidemos que Colombia, al ser aliado de Estados Unidos es un conejillo de indias para llevar refuerzos, en la primera guerra de Corea varios soldados de nuestro país estuvieron presentes. Pero en caso de que haya guerra, que no se le olvide a Kim Jong- Un que hay una ciudad que se llama Medellín, tan innovadora que creen que comer pollo con hormonas vuelve gay a la gente, líder, ya sabes qué hacer. 

Jonathan Andrés Chaves
Twitter: @ANDYCISF_7

No hay comentarios:

Publicar un comentario